sábado, 5 de abril de 2008

Nueva etapa..

Despues de muchisimo tiempo sin acceder a mi blog, un espacio taan mio.. he vuelto porque siento, como muchas veces la necesidad de plasmar sentimientos, emociones y vivencias varias..
Como dice el título de este escrito.. ha comenzado una nueva etapa de mi vida, de una simple escolar, he pasado a la vida universitaria, un tanto mas compleja que la anterior y ,sin duda, mucho mas sacrificada.
Y el sacrificio ha sido una compañía constante en mi vida, desde que comencé esta nueva etapa.. he tenido que dejar atrás.. o quizás dejar atrás no sea la expresión correcta; pero he tenido que desligarme de muchas cosas que llenan mi vida. Por una parte, "la amistad", gran parte de mis amigos se encuentra a una distancia poco accesible, frecuentemente, por lo que he tenido que limitarte a saber de ellos, a través de las letras o el simple sonido de su voz.. Me considero una persona demasiado pasional, que le gusta sentir las cosas intensamente y demostrarlas sin limitaciones, por lo que, claramente, acostumbrarme a esta situación se me ha hecho una tarea muy compleja. Igual situación, se repite con "mi amor".. Más complejo aún! Uff! Qué difícil escribir, cuando se te hace un nudo en la garganta y las lágrimas, empiezan a aflorar inconscientemente. Definitivamente, es prueba difícil alejarte de los que mas quieres en el mundo! Dicen por ahí.. Que la distancia es motivo de olvido. Yo puedo decir con certeza, que ese dicho es solo para quienes, realmente no han sentido intensamente. Por mi parte, siento lo contrario.. La ausencia, no es motivo de olvido, cuando los lazos son reales y fuertes, superar cualquier prueba depende de ello, nada más. Cuando hay personas que marcan tu vida, que dejan huellas, que persisten sin quebranto, estos obstáculos se vuelven ínfimos..
Pero todo en esta vida tiene una recompensa, todo sacrificio es bien pagado.. Y hay que saber crearse los caminos, dejando cosas atrás y trayendo por delante otras nuevas.. Y creo que este impulso se llama "búsqueda del sentido de la vida", como sabiamente dice Coelho. Es necesario aventurarse, para ganar.. Cada uno de nuestros pasos, en todos los instantes de la vida, tienen un significado mayor que nosotros mismo.
¿Quién no ha dudado alguna vez, dar el siguiente paso y dejar todo lo anterior atrás? Es humano tener dudas y, aún así, continuar el camino..

No hay comentarios: